Deslucida: así fue la ceremonia inaugural de Brasil 2014

Los colores, la danza y la naturaleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial de fútbol 2014, que tuvo lugar en el estadio Arena de Cortinthians de Sao Paulo. El campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados de flores, plantas e instrumentos de percusión típicos de la samba y otros ritmos del país. La ceremonia estuvo marcada por la escasa presencia de espectadores, ya que en los alrededores del recinto se produjo una nueva manifestación que dificultó el tráfico y el acceso al estadio.
Con la percusión del grupo Olodum, una gran bola en el centro del campo se abrió como una flor, de la cual surgieron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte para interpretar el tema oficial del Mundial, We are One. El playback que hicieron los artistas fue rápidamente criticado en las redes sociales.

Así empezó Brasil 2014. Lentamente, los fanáticos fueron llegando al Arena Corinthians para ser testigos de una ceremonia inaugural que duró apenas 25 minutos. Entre el samba y el capoeira empezó a tomar color un estadio que de despertó cuando Pitbull, Jenifer López y Cláudia Leitte, salieron al campo de juego e interpretaron 'We are one', la canción oficial del Mundial.
El momento más emocionante se dio cuando un hincha parapléjico utilizó un exoesqueleto, caminó unos pasos y pateó una pelota, para darle un inicio simbólico a la competencia más esperada. Increíblemente, la transmisión oficial sólo tomó unos segundos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario