Con doblete de Neymar, un tanto de Oscar y un fallo arbitral que dará que hablar, el Penta dio vuelta un partido muy chivo. Fue 3 a 1 ante Croacia.
No se lució, pero contó con dos factores claves que le permitieron terminar festejando en su debut: el gran partido que disputó Neymar, fundamental para dar vuelta un partido duro, y una falla arbitral clave en el desenlace del cotejo. Brasil se quedó
La historia comenzó complicada para el anfitrión. El conjunto europeo intentó explotar las bandas y complicar por medio de los centros. Así, llegó el primer tanto de la tarde: a los 10 de la primera parte, Ivica Olic desbordó por el sector de Dani Alves y mandó un centro rasante para que Marcelo la mande a guardar contra su propia meta. Lentamente el Penta empezó a levantar, pero se le hizo difícil superar a la figura del arquero Stipe Pletikosa. Hasta que a los 29 apareció Neymar y con una exquisita definición marcó el 1 a 1, resultado con el que se irían al descanso.
En el complemento se vio un encuentro muy cerrado. Croacia se paró bien en el campo de juego y le cerró los caminos a un Brasil con muy pocas ideas. Parecía que se le iba a complicar torcer el rumbo a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, hasta que a 20 del cierre llegó la polémica de la tarde: Fred se tiró a la pileta dentro del área y el árbitro japonés Yuichi Nishimura compró; Neymar no perdonó desde los 12 pasos y marcó el 2 a 1. Sobre la hora, la visita generó situaciones para rescatar un empate, pero Julio César se atajó todo y, de contra, Oscar selló el 3 a 1 final.
Fue triunfo para la Verdeamarela, que comenzó con el pie derecho su participación y ya piensa en su próximo compromiso, que será el martes 17 ante México. Los croatas se medirán un día más tarde ante Camerún.
Los goles del encuentro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario