Explora puntos de referencia en todo el mundo, descubre maravillas naturales y recorre el interior de ciertas ubicaciones, como museos, estadios, restaurantes y pequeñas empresas, gracias a las imágenes en 360 grados que ofrece Google Maps con Street View.
Google Street View
La toma y recolección de fotografías comenzó en octubre del año pasado. En ese momento, autos de Google empezaron a circular por el centro porteño.
Los autos llevan un dispositivo en el techo con múltiples cámaras que toman fotos en todas direcciones y al mismo tiempo anotan la ubicación geográfica gracias a un GPS. También usan tres rayos láser para medir la distancia de los edificios fotografiados.
Luego, un software se ocupa de unir todas las fotos en una imagen panorámica de 65 megapixeles y de desenfocar o pixelar las caras de los peatones y las patentes de los autos (para preservar su intimidad).
En cambio también fue fundamental la utilización de camellos para la toma de fotos en el desierto en los Emiratos Árabes Unidos. Insolito.
El recorrido se realizó a través de las dunas del desierto de Liwa, Emiratos Árabes Unidos y les permitió recolectar imágenes auténticas minimizando el efecto en un ecosistema frágil.
Google no tiene límites y lo demostró con las nuevas imágenes publicadas del desierto de Liwa, ubicado en Emiratos Árabes Unidos (África). El lugar es uno de los paisajes más impresionantes del mundo que ahora es posible recorrer a través de Google Street View.
Para explorar las dunas, la empresa dejó de lado los autos con los que recorrió Buenos Aires y montó su cámara llamada Trekker, la cual captura imágenes en 360 grados, sobre un camello.
“Usar camellos para esta colección de imágenes nos permitió recolectar imágenes auténticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágil”, afirmó la compañía en su blog oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario