Un miembro del comité ejecutivo de la FIFA cree que el Mundial 2022 no se jugará en Qatar debido a las altas temperaturas de la zona.
"Creo personalmente que al final el Mundial 2022 no se disputará en Qatar", declaró Theo Zwanzgier al diario alemán Sport Bild.
"Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de un Mundial jugándose bajo esas condiciones", dijo el expresidente de la Federación Alemana, ahora miembro de la FIFA.
Zwanziger es uno de los 28 compontentes del Comité Ejecutivo, uno de los órganos más importantes de la federación internacional.
Aunque en Qatar han insistido en que el Mundial en verano es viable gracias a las tecnologías de refrigeración que se desarrolla en los estadios y las áreas de entrenamiento, todavía hay mucha preocupación sobre la salud de los jugadores.
"Puede que sean capaces de refrescar los estadios", argumentó Zwanziger, y agregó: "Pero un Mundial no solo tiene lugar ahí. Aficionados de todo el mundo llegarán con este calor y el primer caso en el que haya riesgo mortal llevará a una investigación judicial. Y eso no es algo a lo que los miembros del comité ejecutivo de la FIFA quieran responder".
La FIFA lleva tiempo buscando adaptar el torneo para evitar el calor del verano qatarí, en el que las temperaturas pasan habitualmente de los 40ºC. De todas formas, las conversaciones sobre un cambio de fechas de los habituales meses de junio y julio se han encontrado con mucha oposición de las ligas europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario