Richard Kiel nos ha dejado


Esta madrugada nos llegaba la noticia del fallecimiento de Richard Kiel, famoso por su personaje mítico de villano Bond. Kiel se había roto una pierna esta misma semana, pero se desconoce sin tal percance ha tenido que ver con su muerte. Ha fallecido a los 74 años de edad en un hospital de Fresno, California, según han confirmado fuentes familiares a TMZ, en una información posteriormente corroborada por el hospital a AP.

El actor, que vivió la mayor parte de su vida en Detroit, alcanzó la fama mundial por su personaje Jaws (mandíbula) en películas de James Bond como "Moonraker" o "La espía que me amó". En él interpretaba a un asesino con dientes de acero que destacaba por su gran tamaño.

Formó parte de muchas series de televisión, "The Longest Yard" (Robert Aldrich, 1974), "Force 10 from Navarone" (Guy Hamilton, 1979), y sobre todo "Pale Rider" (Clint Eastwood, 1985), en la que protagoniza una secuencia cómica antológica, forman parte de su filmografía.

Su ultimo trabajo en el mundo del cine fue prestar su voz para la película de Disney "Enredados" (Nathan Greno y Byron Howard, 2010). En el 2002 publicó su autobiografía "Making it Big in the Movies".

Que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario