La mítica película producida por Steven Spielberg anticipó cómo sería el presente año ¿Qué nos traerá la tecnología según Hollywood?
Este año fue (o es) el escenario para una de las entregas de uno de los films más taquilleros de la historia: Volver al futuro. En la segunda película de la saga, los acontecimientos ocurren en el 2015, cuando Marty McFly viaja hacia el futuro para salvar a uno de sus hijos que se encuentra en problemas ¿Cuál era el escenario?
Aquí, las ocho cosas que Volver al futuro dijo sobre el 2015:
1 - La moda.
Era una especie de mezcla entre 2001 Odisea del espacio y Star Wars, con camperas que se ajustaban solas y zapatillas que no necesitaban talle. La ropa también se secaba sola, en caso de lluvia.
2 - La comida.
Según la película dirigida por Robert Zemeckis, sería súper pequeña al mejor estilo astronauta. Para ingerirla, primero había que pasarla por un horno hidratador que la volvía a un tamaño normal.
3 - Videollamadas y anteojos de realidad virtual.
Actualmente existe la Oculus Rift que se acerca a la idea de la realidad virtual. Respecto de las videollamadas, hoy por hoy tenemos Skype, pero no es de uso intensivo todavía.
4 - Reciclaje y energía.
Apenas comenzado el film, el doctor Emmett Brown aparece en su DeLorean y, a diferencia de la primera entrega en la que necesita plutonio para hacerlo funcionar, ahora el reactor se nutre de basura común y corriente para generar energía.
5 - La patineta voladora.
Ya se sabe, Marty era un fanático del skate y en el futuro se encontró con algo que lo maravilló y le sirvió para escapar de Griff Tannen, nieto de Biff. Actualmente paresería estar en desarrollo.
6 - La fruta en el techo.
A la hora del postre, en la cocina de los McFly la fruta caía del techo en unas bandejas híper futuristas que aún no han visto la luz.
7 - Autos voladores.
La película muestra un 2015 lleno de autos que vuelan y autopistas sobre el aire. Según el propio Emmett: "A donde vamos, no necesitamos caminos".
8 - Publicidades en 3D.
En el mundo de Volver al futuro, los anuncios comerciales lejos de ser carteles inertes sobre las fachadas, se vienen encima de la gente. Uno de esos anuncios es de Jaws 19. Parece que Max Spielberg tendrá que dirigir algunas secuelas para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario