Argentina venció a Suiza 1 a 0 sufriendo mucho y teniendo que esperar hasta el minuto 117 del segundo tiempo extra para convertir un gol.
El PT fue parejo pero Suiza genero mejores chances aprovechando la endeble defensa Argentina. A la selección albiceleste le falto movilidad arriba y las pocas chances que tubo, que no fueron claras como la que tubo el conjunto europeo con un tiro de Xhaka que tapo con los pies Romero, se generaron a partir de centros. En la segunda parte la selección de Sabella tenia que cambiar mucho para llevarse el partido.
Y eso sucedió, en el ST Argentina reacciono y se dio cuenta que el dominio del partido y de la pelota lo tenia que tener ella y comenzó a presionar arriba, paro la defensa en el medio campo y genero muchas situaciones de gol, con remates, como tubo Messi después de gambetear a algunos jugadores o como un cabezazo de Higuain que tapo espléndidamente Benaglio. Ya al final de ese tiempo le pesaban las piernas y no paso mucho mas. El marcador seguía en 0 y había que ir al suplementario.
En el PTE fue superior Suiza que se dio cuenta que estaba mejor físicamente y comenzó a mover la pelota de un lado para el otro a pesar de que no genero mucho, Argentina tubo una sola posibilidad, tras un centro de Di Maria gano de cabeza Garay y tapo con los puños Benaglio que para entonces ya era figura.
El STE fue favorable a Argentina, tubo un tramite similar al segundo tiempo de los 90 minutos, presiono domino y tubo la mas clara en los pies de Ángel que saco espléndidamente Benaglio. El partido se iba, ya casi nadie corría, excepto Di Maria, y se lo quería cuidar a Messi para la tanda de penales. Pero quedaba una, a los 117 Palacio, que entro a los 73 por Higuain, presiono en la mitad de cancha, robo la pelota y se la entrego a Messi que luego de eludir a un par de jugadores la cedió hacia la izquierda por donde llegaba libre Angelito que definió de primera al segundo palo abriendo por fin el marcador. Restaban unos minutos y quedaba defenderse y aguantar. Suiza fue con todo y a los 122 casi lo empata ya que tras un centro conecto de cabeza Dzemaili pego en el palo reboto en el jugador y salio.
Argentina sufrió muchísimo pero logro clasificarse a Cuartos de Final donde se enfrentara a Belgica, que derroto 2 a 1 a Estados Unidos, el Sábado a las 13.
Gol de Di Maria:
No hay comentarios:
Publicar un comentario