24 años de espera eterna
Argentina le gano por penales 4 a 2 en las semifinales de la Copa del Mundo a Holanda y alcanza la final luego de la del Mundial de 1990, 24 años después.
El partido fue parejo durante todo su transcurso. En el primer tiempo Argentina fue minimamente superior con la tenencia de la pelota pero sin embargo no creo casi ninguna jugada de gol. Holanda genero ataques espontáneos, falto que aparezcan Robben y Messi, los dos jugadores de los que mas se esperaba que no tuvieron un buen partido. Los arqueros no sufrieron y el primer tiempo se fue sin nada para recordar.
El segundo tiempo fue lo contrario al primero, el que tuvo la pelota fue el equipo de Van Gaal que contó con un Arjen Robben mas movedizo que aun así no genero mucho. Argentina se paro muy atrás, no presionaba mucho pero tuvo una clarita cuando tras un centro de Lavezzi, Higuain la punteo pero la pelota golpeo en el borde externo de la red. Nos íbamos al suplementario cuando casi lo gana Holanda, Robben tomo la pelota en el borde del área, encaro y Mascherano cerro con lo justo.
En los 30 minutos del tiempo extra se lucho mas de lo que se jugo, los jugadores estaban muy cansados y no se veía mucho fútbol, a pesar de esto Argentina tuvo una clarisima cuando tras un pase de Messi le quedo la pelota picando a Palacio que en vez de esperar que baje decidió impactarla con la cabeza u fue directa a las manos de Cillessen.
Llegaba la definición, los penales. Al arco Romero, comenzaba pateando la naranja mecánica. El primer tiro fue de Vlaar, diestro, se paro mu recto, su tiro fue hacia la izquierda, no muy esquinado y tapo perfecto chiquito Romero. Despues fueron Messi, que la tiro contra el poste derecho, Robben que la cruzo y Garay que fue fuerte, arriba y al medio. Era el turno de Sneijder quien también patio cruzado, a media altura pero arrojándose sobre su derecha tapo espléndidamente Romero. Luego vinieron Agüero y Kuyt que ambos convirtieron. Y llego el cuarto penal, a cargo de Maxi Rodriguez, si lo metía pasábamos sino seguían los penales. Se nos pararon los corazones a todos, ejecuto su tiro a la derecha, no muy esquinado y Cillessen la toco pego en el travesaño, entro y llego por fin el deshago y el tiempo de festejar que tras 24 años vamos a disputar una final del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario