Murió Shirley Temple
La veterana actriz estadounidense Shirley Temple ha fallecido a los 85 años, según reveló su familia, por causas naturales. Empezó a actuar cuando solo tenía tres años gracias a su talento para cantar y bailar y por su simpatía y apareció en importantes películas de principios de la década de 1930 hasta finales de los 40: Bright Eyes (1934), Stand up and cheer (1934), The Little Colonel (1935), The Little Princess (1939) y Fort Apache (1948) son las mas destacadas. Fue la estrella infantil más famosa de Hollywood y participó en un total de 43 filmes. Tal era la atracción que generaba que Twentieh Century Fox, el estudio que la "adoptó" cinematográficamente, pudo mantenerse financieramente en épocas económicamente complicadas. Llegó a facturar un sueldo de $10.000 por semana a los 11 años.
En 1935, con 6 años de edad, recibió un Oscar especial por su contribución al entretenimiento en pantalla durante el año anterior donde participó en 12 películas. Es hasta el día de hoy la persona más jóven en ganar un Oscar.
La actriz murió el lunes en su casa de Woodside (California) rodeada de su familia y amigos. "La recordaremos por una vida de destacables logros como actriz y diplomática, y como amada madre, abuela y bisabuela", señala el comunicado familiar que cita la cadena británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario