En un partido muy trabado y con un golazo de Pisculichi, River le empató 1 a 1 a Atlético Nacional en la primera final de la Copa Sudamericana que se jugó en Colombia. El miércoles que viene, la revancha. El local se puso en ventaja en el primer tiempo pero el enganche de River lo empató en el complemento y deja a definir el campeonato en Buenos Aires la próxima semana.
Edwin Cardona fue el hombre. Hizo lo que quiso porque se lo vio inspirado y con libertades para ejecutar. El 10 colombiano bailó a River en el primer tiempo de la final de la Copa Sudamericana. Su asistencia a Berrio, digna de jugador con destino europeo, terminó en un golazo de Atlético Nacional.
Pase de Cardona, gol de Berrio.
Pase de Cardona, gol de Berrio.
No pudo el Millo en esa primera mitad. Estuvo atado a la velocidad y voracidad de los futbolistas colombianos. El equipo de Medellín mantuvo el orden en ataque y, aunque mostró algunas fisuras atrás, nunca sufrió. River tampoco encontró cómo hacerlo.
Evidentemente hubo una charla importante de Marcelo Gallardo en el entretiempo. River salió a jugar la segunda mitad con otras ganas. Y Atlético no se animó a repetir lo que hizo en los primeros 45 minutos: cedió la pelota y retrocedió unos cuantos metros en el campo.
Sebastián Pérez rompió el travesaño con una palomita tremenda. Minutos más tarde, Piscu, como ante Boca, sacó un zurdazo tremendo y la mandó a guardar. El ex Argentinos Juniors, de gran semestre, hizo otro partido de crack.
La segunda final se jugará el próximo miércoles en el Monumental a partir de las 21.15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario