Nos despedimos de Roberto Gómez Bolaños


El actor, director y guionista mexicano fue el creador del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, entre otros personajes.


El día de ayer nos dejaba otra destacada muerte en el mundo del entretenimiento. Roberto Gómez Bolaños, conocido popularmente como "Chespirito", ha fallecido a los 85 años de edad en su casa de Cancún. El querido cómico mexicano, intérprete y creador de personajes para la televisión tan populares como "El chavo del 8" o "El chapulín colorado", sufría desde hace años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública en su residencia, pero continuaba disfrutando del amor de su familia y de sus fanáticos que a diario lo llenaban de mensajes de afecto en las redes sociales.

Nacido el 21 de febrero de 1929, su fama traspasó fronteras, convirtiéndose en un ícono en América Latina. El apodo proviene de una castellanización del autor inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare. En 2004 se casó con Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en la famosa serie infantil, y tenía seis hijos de su primer matrimonio con Graciela Fernández.



Aunque su aportación y trascendencia televisiva fue mucho mayor, Bolaños trabajó en cine como escritor, director y actor. "El chanfle II" (1982), "Don raton y don ratero" (1983), "Charrito" (1984) y "Música de viento" (1988) son los cuatro títulos que figuran en su filmografía como realizador, siendo también en todos ellos guionista y protagonista. El año que viene se estrenará "El Chapulín Colorado 3D" (2015) con un guion suyo que dirige su hijo.

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en "El Chavo del 8", lamentó la partida de su compañero. "Era un gran hombre, amigo, genio", escribió el actor en su cuenta de Facebook. “Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro” agregó el artista.



Ademas, Rubén Aguirre (el profesor Jirafales en la serie), le dedicó unas bonitas palabras a través de Twitter, red social de la que Gómez Bolaños era frecuente y en la que contaba con más de 6 millones de seguidores: "Roberto merece el mejor de los homenajes, traspasó fronteras, edades y estratos sociales. Su obra quedará en la historia de la comedia mexicana".

Que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario